Fauna Fauna



La composición de la fauna vertebrada en Galicia viene determinada por su posición geográfica (encrucijada entre dos mares), por su variada orografía y por la evolución climática. El aislamiento del territorio gallego facilitó la aparición de poblaciones diferenciadas o endemismos, proceso que se aprecia especialmente en los grupos con escasa capacidad de propagación, como anfibios y réptiles.

Actualmente, existen en Galicia especies eurosiberianas mayoritariamente, donde encuentran el límite suroccidental de su distribución, así como especies de origen claramente africana y endemismos propios de Galicia y de la Península Ibérica. Es destacable la importancia de la situación de Galicia para la migración de muchas especies de aves, bien como ruta de paso o como área de invernada o estiada. La humanización del medio en la zona de estudio, con los cambios que produce (repoblaciones forestales, apertura de pistas, incendios, etc..) causan la aparición y desaparición de hábitats con los consiguientes cambios en la distribución y abundancia de especies y en las relacioness entre estas.

En Galicia se encuentran como residentes o nidificantes un total de 262 especies de vertebrados, de las cuales 12 son peces de aguas continentales, 15 son anfibios, 24 réptiles, 152 aves y 59 mamíferos. A estos hay que añadirles las 296 especies marinas listadas en el inventario ambiental gallego.

En lo que al Ayuntamiento de Cervo se refiere, la franja costera presenta abundancia de aves acuáticas, especialmente durante la época invernal y en los desplazamientos migratorios, así como aves rapaces y lavanderas. En las zonas montañosas, el lobo ibérico tiene su hábitat. Y entre las especies fluviales destacan la trucha común, la lamprea y el reo.
 

Escudo
© CERVO 2017
Praza do Concello, s/n
27891 Cervo
Tel.: +34 982 557 777 - Fax : +34 982 557 729
CONÉCTATE A CERVO

El Ayuntamiento de Cervo también está contigo en las redes sociales. Sigue toda su actividad a través de estos canales y participa!

  • Flickr
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • RSS
  • Google+
  • Picasa